jueves, 26 de marzo de 2015

La ladrona de libros.

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Nº Páginas: 531( sin agradecimientos).
Editorial: DEBOLSILLO
Precio: 9,95€
Género: Ficción histórica.
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ya es una novela inolvidable.

Reseña: La ladrona de libros es un libro original donde los haya, que trata la tragedia vivida en los años de la segunda guerra mundial desde la perspectiva de una niña alemana enamorada de las palabras. Es una novela diferente, conmovedora, desgarradora y peculiar. Una de sus más sonadas peculiaridades, es sin duda el personaje de la muerte, la narradora de esta historia, una narradora que a menudo sorprende la lectura con ciertos "spoilers" a través de flash-forwards en los que destripa bastante información del final de la historia.

Hay una gran cantidad de personajes secundarios los cuales tienen personalidades muy definidas: Rudy, el mejor amigo de Liesel; Hans Hubermann, su nuevo padre y aficionado a tocar el acordeón; Rosa Hubermann, su permanentemente enfadada nueva madre; Max, el judío escondido en el sótano, y muchos otros.

En este entorno Liesel "toma prestados" los libros que se encuentra y nos transmite su amor por la lectura y la escritura, descubriendo que las palabras pueden herir, sanar, hacer reír, contar historias o salvar vidas.
Personalmente, La ladrona de libros me ha parecido una lectura poco ágil y de acción lenta, y creo que cuenta demasiada información del final del libro durante la historia, pero es sin duda una historia diferente y que merece ser leída. La recomiendo encarecidamente y la puntúo con un:



                                                                       4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario