Reseña: 1984

Título: 1984
Autor: George Orwell
Nº Páginas: 284
Editorial: Planeta
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis: 1984  es una de las grandes obras de la literatura universal. Escrita en 1948 por el británico nacido en India, Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell (1903-1950), es una historia de personajes en un mundo futuro que han perdido toda su intimidad, pensamiento y sentimiento, dominados y controlados por el omnipresente Gran Hermano.

El protagonista, Winston Smith, un funcionario del Ministerio de la Verdad encargado de aplicar la rígida censura, intenta rebelarse contra el poder establecido. Fue llevada al cine por Michael Radford en 1984 con John Hurt y Richard Burton, en su última aparición ante las cámaras, en los papeles estelares.

Reseña:
Revolucionario, especial y sin duda una obra para reflexionar. Así describiría yo 1984. En esta obra, George Orwell nos muestra una peculiar versión del futuro en la que todo tipo de libertad, ya sea física, mental, emocional o de expresión, se ven coartadas; cada movimiento, desde dormir hasta el pulso cardíaco, se ven controlados y vigilados constantemente por el Gran Hermano; y el pasado es manejado al antojo de los que dominan el presente. Winston, el protagonista de esta historia, va despertando poco a poco de una indiscutible sumisión y su interior empieza a rebelarse contra el Partido. ¿Podría existir una sociedad mejor?¿Se está volviendo loco? Este es un libro que hace que le des muchas vueltas a la cabeza y reflexiones sobre nuestro sistema y sociedad, y cómo pueden parecerse a los imaginados por Orwell.

Las primeras partes del libro se hacen un poco pesadas, y aunque el libro es muy bueno, hay momentos en los que mi interés ha decaído un poco. A partir de la mitad, más o menos, la lectura alcanza un ritmo más rápido y terminó de engancharme por completo. Creo que es importante leer este tipo de libros que te abren un poco más la mente y te hacen reflexionar, por eso lo recomendaría a cualquier persona, en especial a aquellas apasionadas de la ciencia ficción o que les apetezca un libro que les haga pensar y que les quede marcado sin lugar a dudas.

Es un libro de esos que cuanto menos te informes de la historia, más te sorprenderá. Por tanto, te recomiendo que si es la primera vez que oyes hablar de él o tienes pensado leerlo, dejes de buscar reseñas u opiniones y empieces a leerlo, porque merecerá la pena.
Comentadme si lo habéis leído, tenéis pensado leerlo, que opináis de él... ^^ ¡Nos vemos en la próxima entrada del blog bibliófil@s!

Le doy una puntuación de:

4/5