lunes, 16 de mayo de 2016

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

¡Hola bibliófil@s! ¿Qué tal? Hoy os traigo una reseña del primer libro que he leído formando parte de la iniciativa Leyendo Clásicos. Espero que os guste y que os animéis a uniros.


Título: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Nº de páginas: 128
Editorial: Narrativa.
Género: Misterio.
Sinopsis: AVISO SPIOLER. En sus cuadernos, el Dr. Jekyll confiesa que en su juventud consiguió una poción que lograba transformar a una persona en uno solo de sus polos opuestos. Así, cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaba en Hyde, un verdadero asesino y misántropo. Un día, Poole, el mayordomo del Dr. Jekyll, asegura que alguien ha matado a éste tras entrar en el laboratorio. En realidad, el cadáver que encuentran es el de Mr. Hyde, que se ha suicidado. Mientras, el Dr. Jekyll ha desaparecido. Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad.

Reseña:
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela muy cortita que se lee fácilmente en una tarde, os la recomiendo si, como en mi caso, queréis empezar a leer más clásicos pero no sabéis por cuál empezar. El narrador de esta historia es Mr. Utterson, un abogado amigo del Dr. Jekyll que va investigando sobre Mr. Hyde y proporciona pistas al lector a lo largo de la historia. Stevenson aporta a la obra un ritmo rápido y un lenguaje y personajes sencillos (exceptuando claro está, al Dr. Jekyll y a Mr. Hyde).

Creo que el final de la novela es bastante predecible conforme se va avanzando en la lectura, pero puede que tenga que ver que el hecho de que sea una historia corta y tan conocida, y que sea difícil describirla sin mencionar la dualidad del alma, del bien y del mal, y de por qué esto es importante en la obra, ya que se descubre todo al final. De hecho, la sinopsis de este libro contiene un gran spoiler utilizando el final para describir el tema principal de éste.

En resumen, es un libro muy cortito, con un misterio que engancha bastante incluso previendo el final y que es perfecto para iniciarse en la lectura de clásicos. Por otro lado, personalmente tenía unas expectativas más altas de esta historia y no me ha transmitido tanto como esperaba, igualmente me ha parecido una lectura entretenida.

Le doy una puntuación de:
                                                            
                                            3/5

Me gustaría saber vuestra opinión :) ¿Lo habéis leído? ¿Os animáis con los clásicos? ¿Habéis leído algo del autor? ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

2 comentarios:

  1. Uufff a mi este libro me encanto cuando lo lei en la secundaria. La verdad es que en ese entonces pocos libros me atrapaban y que me gustara tanto este fue un milagro jajajaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado... lastima que no fue todo lo que esperabas. Eso pasa aveces cuando algunos libros estan demasiado adornados con elogios y demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, a veces cuando elogian tanto un libro te creas tus expectativas y es más fácil que te pueda decepcionar.
      Me alegro de que a ti te gustase tanto ^^

      Eliminar